Noticias

Niega IMSS que clínica 58 haya sido sobrepasada por Covid

Aseguraron que diariamente se mantiene monitoreo en la capacidad de las unidades médicas y que la clínica no.58 del IMSS puede seguir atendiendo pacientes.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Asegura IMSS que clínica 58 aún cuenta con capacidad para atender a pacientes Covid. Foto: AM

Asegura IMSS que clínica 58 aún cuenta con capacidad para atender a pacientes Covid. Foto: AM

  • La delegación del IMSS en Guanajuato aseguró que tienen capacidad suficiente para atender a pacientes Covid en el estado.

  • Detallaron el protocolo para separar a pacientes Covid de pacientes no Covid

  • Aseguraron que diariamente se mantiene monitoreo en la capacidad de las unidades médicas.

Guanajuato.- Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, el Hospital General Regional (HGR) no.58 del IMSS, en León, tiene la capacidad e infraestructura necesaria para la atención de la población derechohabiente, defendió el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto en Guanajuato.

Lo anterior a través de un comunicado, en el que comenzó reconociendo que en el estado al igual que en el resto del país existe un mayor número de casos  notificados y confirmados de Covid-19, con un incremento en la mortalidad.

Sin embargo el HGR No. 58 de León tiene la capacidad e infraestructura necesarias para la atención de la población derechohabiente. Cuenta con servicios totalmente equipados para la atención de pacientes críticos, así como áreas de hospitalización reconvertidas con suficiencia de ventiladores, monitores, carros rojos, y el resto del equipo necesario”, apuntó.

Mantienen monitoreo a capacidad de clínicas

Aunado a lo anterior precisó que se tienen bien establecidos los protocolos para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

Desde el ingreso con la atención inmediata en el triage respiratorio, posteriormente en  el módulo respiratorio y si se requiere hospitalización en área Covid o en terapias intensivas, tanto para la atención de pacientes neonatales, pediátricos y/o  adultos, se cuenta con rutas críticas implementadas”, detalló.

En este mismo sentido indicó que se han hecho las modificaciones estructurales necesarias para separar las áreas de pacientes con patología Covid-19 y no Covid-19.

Además, se cuenta con la conformación de equipos necesarios de respuesta COVID para la atención integral de la población  derechohabiente”, añadió.

Finalmente, expresaron que autoridades del IMSS en Guanajuato analizan diariamente  en el Comando Estatal la capacidad instalada de cada una de las Unidades Médicas, para toma de decisiones inmediatas ante situaciones de riesgo.

El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso con la población derechohabiente para otorgar servicios de calidad y oportunos”, concluyó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?