Noticias

Niña de 5 años viajó sola en autobús de Villagrán a Cortazar

Autoridades de Protección Civil la canalizaron al DIF de Cortazar que la entregó a sus familiares.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades investigan porqué la niña iba sola en el autobús. Foto: staff am

Autoridades investigan porqué la niña iba sola en el autobús. Foto: staff am

Cortazar.- Una menor de edad que llegó sola en un camión proveniente de Villagrán a la terminal de autobuses de Cortazar, fue canalizada por Protección Civil al DIF municipal para entregarla a su familia. 

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la mañana, cuando usuarios del transporte, detectaron al llegar de Villagrán a Cortazar a una menor de edad, la cual viajaba sola, por lo cual dieron aviso al sistema de emergencias 911 y al lugar se trasladó personal de Protección Civil.

La menor quedó a resguardo de Protección Civil y fue canalizada al DIF municipal, la niña dijo llamarse Arleth "N", de 5 años, quien informó ser originaria del municipio de Villagrán.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Familiares llegan por ella

En tanto su familia arribó cerca de las 10:00 de la mañana a la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán para realizar el reporte por su desaparición, ahí se les informó que no se localizaba en la Dirección y se inició un protocolo de búsqueda y fue por medio de una llamada al DIF de Cortazar que se pudo conocer que la menor se encontraba a su resguardo.

Familiares se trasladaron a Cortazar y con documentos que avalan su parentesco fue entregada a ellos. La familia tiene su domicilio en la calle Morelos de la zona centro de Villagrán.

El quinto caso

Hasta el momento se desconoce porqué la niña de cinco años viajaba sola en el autobús, por lo cual el DIF municipal dará seguimiento al caso.

Hasta el momento es el quinto caso que se registra en menos de dos meses en Villagrán, de menores de edad deambulando en la calle sin supervisión de personas adultas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?