Noticias

Niños y niñas con cáncer en Guanajuato retoman tratamiento en el IMSS

Los tratamientos para niños y niñas con cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciaron desde el pasado lunes en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Padres de los menores aseguran que desde el lunes retomaron sus tratamientos. Foto ilustrativa: Pixabay

Padres de los menores aseguran que desde el lunes retomaron sus tratamientos. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- Los tratamientos para niños y niñas con cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciaron desde el pasado lunes, detallaron padres de los menores.

En este sentido, durante las siguientes dos semanas también estarán al corriente en este aspecto en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, señaló su director Juan Luis Mosqueda Gómez.

El pasado jueves 21 de mayo AM dio a conocer la denuncia desesperada de padres de familia de niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48

La carencia de Ifosfamida y Ciclofosfamida provocaban rezago en la aplicación de quimioterapias en estos pacientes.

Pero aún falta

La Delegación del IMSS de Guanajuato declaró el pasado lunes 25 de mayo que se esperaba tener esos medicamentos durante la presente semana.

Finalmente los familiares confirmaron a am que ya se reiniciaron los tratamientos.

Sobre el mismo tema, pero en el Hospital Regional de Alta Especialidad, Juan Luis Mosqueda Gómez señaló que ese hospital está también en proceso de abastecerse de estos tratamientos.

Ya tenemos licitado y asignados contratos de la mayor parte de medicamentos de oncología”

Pero admitió que hay aún un gran faltante de Ciclofosfamida “pero ya logramos contrato de prácticamente la totalidad de los medicamentos, estamos en periodo de entrega, en máximo una o dos semanas, tendremos todos los medicamentos oncológicos”.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?