No funciona estrategia de Seguridad en Guanajuato.- Sánchez Castellanos

“Las cifras son claras y públicas, evidentemente no hay una eficiente coordinación entre el Gobierno Federal y estatal en este tema", señala el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de León.

Avatar del

Por: Areli Barrera

José Arturo Sánchez Castellanos asegura que es una vacilada la estrategia Federal de ‘abrazos y no balazos’. Foto: archivo.

José Arturo Sánchez Castellanos asegura que es una vacilada la estrategia Federal de ‘abrazos y no balazos’. Foto: archivo.

León.- Es obvio que la estrategia de Seguridad en Guanajuato no está funcionando, manifestó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Las cifras son claras y públicas, evidentemente no hay una eficiente coordinación entre el Gobierno Federal y estatal en este tema", indicó.

Sin embargo apuntó que aunque no se trata de repartir culpas, la estrategia del Gobierno Federal también es fallida.

Un desastre estrategia ‘abrazos y no balazos’

A nivel Federal es un desastre, la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ es una vacilada, todo mundo se pitorrea de ella y eso sólo ha recrudecido la violencia ante la incapacidad de las fuerzas federales para disminuir los índices delictivos, y eso por consecuencia también pega a Guanajuato", expresó.

Criticó que por parte de la Federación no haya continuidad en el apoyo hacia el Estado, pues por ejemplo, apenas empieza a haber algo de coordinación con la Marina, la quitan y luego la regresan.

Pero tampoco podemos negar que los responsables de la seguridad en nuestro Estado no están dando los resultados esperados por la sociedad, creo que se trabaja mucho en base a la desconfianza entre las corporaciones estatales y federales y eso no ayuda en nada", argumentó.

‘Cerrar filas’

Pero pese a todo este descontrol, subrayó que el sector empresarial seguirá participando, pero sobre todo exigiendo que se resuelva el problema.

"Pues los ‘beneficios de la duda’ tanto a nivel federal como estatal están agotados. Estamos de acuerdo con la Senadora Malú en el sentido de que tenemos que “cerrar filas”, todos en el mismo sentido y sin grillas, con el único objetivo de sacar adelante a Guanajuato", concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?