Noticias

No hay planeación en Dolores Hidalgo

Dice Héctor López Santillana sobre Dolores.

Por:

El Secretario de Desarrollo Econ

El Secretario de Desarrollo Econ

En Dolores Hidalgo no hay planeación para detonar el desarrollo económico, indicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, en una charla con egresados de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).
En la conferencia magistral sobre la dirección que, según López Santillana, Guanajuato debe tomar para crecer económicamente, aseguró que la administración municipal de Dolores no tiene un plan de desarrollo.
Apuntó que desde que inició la administración que encabeza Adrián Hernández Alejandri, envió información sobre las condiciones económicas y sociales del municipio en espera de un plan de desarrollo, el cual “hasta la fecha no recibo”.
Tras la charla, precisó que la falta de planeación “no solamente es atribuible a Dolores. La ley se modificó el año pasado, y ahora obliga a los municipios a generar su propio código de ordenamiento territorial, y casi todos los municipios están en estos procesos.
La conferencia giró en torno a las estrategias que el estado tomará para prosperar con un crecimiento anual sostenido de 5.9%, la creación de 60 mil empleos al año, y desarrollo equilibrado.
Señaló que la política económica debe recurrir a la inversión extranjera pero con enfoque social para detonar los mercados locales. “Aquí no hay recursos. Dejémonos de dogmas y falsos patriotismos”, dijo.
Para lograrlo, dijo López Santillana, Guanajuato debe explotar ocho sectores clave: agroindustrial, productos químicos, automotriz y cuero-calzado en una primera etapa, sobre la cual ya se trabaja.
En la segunda fase se explotarán los servicios de investigación, turismo, fabricación de equipo médico, y mercado de farmacéuticos y cosméticos.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo