Noticias

No usó bien el dinero

Señalan el mal manejo de recursos del ex gobernador.

Por: Guanajuato Redacción

Consideraron que en el gobierno de Juan Manuel Oliva no hubo una aplicaci

Consideraron que en el gobierno de Juan Manuel Oliva no hubo una aplicaci

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PVEM consideraron que hubo un uso inadecuado de los recursos públicos en el gobierno de Juan Manuel Oliva para pagar medios de comunicación. El coordinador del PAN dijo que no podía opinar. 
Pero cuando se les preguntó si debería haber sanciones, nadie dijo que sí. Sólo que se deben fijar criterios para una mejor asignación.
Ayer, am Express publicó que el Gobierno de Juan Manuel Oliva gastó entre 2006 y 2012 más de 485 millones de pesos en contratos con periódicos, estaciones de televisión y radio. De ellos, 96.6 millones fueron para periódicos de la OEM; 66.4 millones para Televisa; 62.7 millones para TV Azteca, que fueron los montos más altos.
“No hubo una aplicación adecuada de los recursos públicos. La forma como se aplicaron los recursos alerta para que los tres Poderes hagamos una selección más cuidadosa”, consideró Jorge Videgaray Verdad, del PRI.
Interrogado sobre si ameritaría una sanción, dijo que eso estaría sujeto a un análisis de una comisión especial porque los criterios de aplicación deben revisarse.
Sergio Contreras Guerrero, del PVEM, calificó como “un despilfarro” el excesivo financiamiento con dinero público para notas positivas dentro de la administración de Oliva Ramírez.
“No se justifica, bajo ninguna circunstancia. Se tiene que gastar dependiendo del tiraje”, opinó.
Pero interrogado sobre si debería haber una sanción, dijo que se deberían establecer ciertos parámetros de asignación de este tipo de gastos.
Guadalupe Torres Rea, coordinadora del PRD, consideró que la imagen de un funcionario no se construye con espectaculares y anuncios, sino con trabajo y esfuerzo.
“La construcción de funcionarios con esas características son funcionarios de papel que se caen a las primeras de cambio”, manifestó.
En cambio, Juventino López Ayala, del PAN, dijo que no podía opinar sobre este asunto porque no tiene elementos.

En esta nota:
  • Gobierno