Noticias

'Noé' regresa a Guanajuato capital

La momia regresó a casa luego de tres días de exposición en la capilla del Ex Convento en el Hotel Quinta Real de Oaxaca.

Por:

Fue uno de los stands m

Fue uno de los stands m

‘Noé’ regresó a casa, luego de tres días de exposición en la capilla del Exconvento en el Hotel Quinta Real de Oaxaca, Oaxaca, dentro del marco de la Quinta Feria del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio realizada en dicha ciudad.
La momia de ‘Noé’ llegó ayer, a las 9:43 de la noche bajo una llovizna, luego de 11 horas de camino y más de 600 kilómetros de viaje, bajo un cielo despejado y poco tráfico hasta llegar a Querétaro, donde comenzó a llover moderadamente.
La camioneta de Turismo del Estado en la que fue transportada, salió a las 9:30 de la mañana del hotel donde se realizó el evento, comentó el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, quien viajó con el cuerpo árido.
El embalaje donde viajó fue dejado ayer al interior de la Exestación de Ferrocarril, sigue cerrado hasta que se aclimate, explicó el Director de Turismo, en algunos días más, no supo exactamente cuántos, será puesto de nuevo en su espacio para exhibirse nuevamente.
“Fue todo un éxito la exposición de ‘Noé’, estuvo recibiendo entre 400 y 500 visitantes diarios, fue uno de los stands más visitados y otros municipios se interesaron mucho en venir a conocer a las demás momias, les dijimos que tenemos más de cien, algunas escuelas comentaron que en cuanto tengan autorización vendrán”, relató el Sánchez Palacios.
La momia del minero ‘Noé’ emprendió el viaje de más de 600 kilómetros a Oaxaca el pasado martes 19 para representar a Guanajuato en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En esta nota:
  • momias