Noticias

Normal, quejas contra inspectores

Para el secretario del Ayuntamiento es normal que la Dirección de Fiscalización tenga la mayor cantidad de observaciones de Derechos Humanos.

Por: Redaccion AM

Para el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, es normal que la Dirección de Fiscalización tenga la mayor cantidad de observaciones de Derechos Humanos, porque en su actividad cotidiana se presentan inconformidades.
Y es que este año la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, inició 7 procesos al Municipio de Guanajuato, cinco contra inspectores de Fiscalización.
“Creo que es algo normal, porque los elementos de Fiscalización tiene que ver con la regularización del comercio.
“Tienen que atender el respeto del orden y los reglamentos, y en esta actividad de vigilar eventualmente se darán una serie de inconformidades”, subrayó.
Ruiz Lanuza refirió que las quejas preocupan, pero dentro de un marco general y viéndolo con perspectiva “me parece que no ha habido ningún abuso, ni exceso”.
El Secretario del Ayuntamiento apuntó que se trata de procesos, donde se debe demostrar que hubo violación a Derechos Humanos.
Invitan a ayudar
En otro tema, el Secretario invitó a la población en general a participar en la donación de víveres para las personas afectadas por las lluvias en todo el País.
“Se han abiertos centros de acopio para nuestros hermanos que están afectados en el sur y norte del País”, expuso.
El funcionario invitó a los ciudadanos a aportar víveres como alimentos no perecederos, agua embotellada, papel sanitario, y sólo medicina y ropa no serán recibidas.

En esta nota:
  • derechos

Y tú, ¿qué opinas?