Noticias

‘Nos tiene que ir mejor’

Comerciantes señalan que tal vez las ventas sean mejores que el año anterior

Por:

Confian en que el buen trato y los precios justos los lleven a obtener mayores ganancias. FOTO: MANUEL CARRILLO

Confian en que el buen trato y los precios justos los lleven a obtener mayores ganancias. FOTO: MANUEL CARRILLO

Con entusiasmo y confianza en que los guanajuatenses los favorezcan con sus compras, comerciantes de Embajadoras esperan el mes de diciembre.
A pesar del frío que ya se siente a cualquier hora del día, Dominga Palafox Corona ya instaló su puesto con adornos navideños. “Hay que tener confianza”, dice.
“Yo tengo 25 años de trabajar como comerciante en esta zona, y siempre he tenido éxito en mi trabajo, ¿sabe por qué? Porque tengo confianza en la vida”.
Además, Dominga fundamenta su optimismo en el buen trato “que siempre le doy a los clientes, esa es la clave del éxito; el buen trato también no es tan sólo hablar, platicar con ellos, sino ofrecer precios justos.
“A veces los compañeros comerciantes me critican porque pienso así, tal vez sienten que soy competencia desleal por aquello de los precios justos, pero no importa, me interesa conservar a mis clientes, que me sigan, de esta forma ellos ganan y yo también”.
Vende ‘de todo’
Francisco Arenas normalmente vende utensilios para el hogar, pero en la temporada decembrina agrega a su inventario los adornos navideños.
“Durante varios años he vendido así, y de verdad, me va bien porque las clientas que vienen a comprar cacerolas, cuchillos, cubetas, o cualquier otra cháchara, de paso se llevan los adornos”.
Tiene luces, escarcha, figuras de Reyes Magos y esferas.
En otra parte del Mercado Embajadoras, Miguel Angel Medel afirma: “la esperanza muere al último”. “Yo espero que vendamos bien. A pesar de que la gente está espantada por la rehabilitación de la Calle Sangre de Cristo, que sí nos afecta mucho, además, los choferes de los autobuses urbanos no respetan la parada que se ubica frente a la escuela ‘Luis González Obregón’, se siguen de frente y dejan a los pasajeros en la siguiente parada, eso también nos perjudica porque la gente tiene que caminar más”.

En esta nota:
  • comercio