Noticias

Nuevo Oficial Mayor rinde protesta

Jorge Arturo Fernández Zárate, rindió protesta ante el pleno del Ayuntamiento, en sustitución de Miguel Vallejo Cortés.

Por:

Jorge Arturo Fern

Jorge Arturo Fern

Jorge Arturo Fernández Zárate, rindió protesta ante el pleno del Ayuntamiento como Oficial Mayor, en sustitución de Miguel Vallejo Cortés quien presentó su renuncia aludiendo a cuestiones personales.
La propuesta para el cargo fue hecha por el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, en base al Artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal.
El edil resaltó que Fernández Zárate, cuenta con amplia experiencia para desempeñar el cargo pues señaló que su formación académica como licenciado en Administración; maestría en Administración Pública y varios diplomados además de su amplio currículum laboral en empresas privadas y públicas dan muestra de su capacidad.
El nuevo Oficial Mayor fue designado como encargado del despacho tras la renuncia de Vallejo Cortés con fecha del 16 de mayo, precisó el Alcalde, y desde hace 8 meses labora al interior de la Administración municipal, antes como director de Recursos humanos.
Cambian fechas de becas
Durante la sesión de Ayuntamiento, a propuesta de la regidora Avelina Aguilar, se aprobó el cambio de fechas para la entrega de las becas educativas de nivel básico que otorga el Municipio de Guanajuato.
Se aprobó que los apoyos económicos se entregarán en dos emisiones la primera del 19 al 23 agosto y la segunda ministración del recurso será del 20 al 24 de enero, es decir serán pagos semestrales.
Los estudiantes becados acudían los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre a recibir su beca en la dirección de finanzas de la Presidencia Municipal, es decir, se entregaban de manera bimestral lo que Aguilar dijo, significaba un gasto oneroso para los beneficiados quienes en ocasiones viajan desde comunidades lejanas para recibir el apoyo.
La regidora y presidenta de la Comisión de Educación detalló que con al cambio de fechas los becarios se ahorrarán gastos de traslado y tiempo para obtener este beneficio.

En esta nota:
  • política