Noticias

Obligan a separar basura

Vecinos de varias colonias entregarán los desechos separados por orgánicos e inorgánicos.

Por:

Habitantes de cinco colonias tendr

Habitantes de cinco colonias tendr

A partir de la próxima semana los habitantes de las colonias Mártires 22 de Abril, Campanario, Villa Santa Fe, Cumbres de Santa Fe y Fraccionamiento SCT deberán separar la basura que generen en sus hogares, antes de entregarla al camión recolector.
Por disposición de la Dirección de Servicios Municipales, los residentes de estos asentamientos deberán separar la basura y entregarla en bolsas y bultos donde se separe la orgánica y la de tipo inorgánico.
Este programa que a manera de diagnóstico inició en la segunda quincena del mes de junio, pretende concientizar a la población sobre la importancia de la separación de los residuos que se generan en los hogares.
De esta manera, los residentes de las citadas colonias deberán hacer entrega de sus residuos y colocar en ellas el material orgánico como es el caso de restos de pan, tortillas, huesos, cáscaras de huevo, frutas, verduras, pasto, ramas, flores, papel, cartón, etc.
Así como el de tipo inorgánico, el de forma preponderante se conforma por materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y entre ellos se ubican el plástico, papel, vidrio y metales.

Esperará camión 15 minutos en cada esquina
Los residuos deberán ser entregados de forma directa al camión recolector, el cual recorrerá estas demarcaciones en los horarios ya conocidos, además de permanecer hasta quince minutos en los puntos de recolección para que la gente entregue su basura a tiempo.
Al respecto, el titular de servicios municipales, Juan Carlos Vargas, explicó que con esta medida se pretende eficientar el servicio y contar con servicios públicos oportunos y alcance de la gente.
También se han fijado días para la recolección, los cuales funcionarán a lo largo de toda la semana, con excepción del martes, cuando el servicio será suspendido.
Los domingos, miércoles y viernes serán los días para la entrega de los desechos orgánicos y los lunes, jueves y sábado para los de tipo inorgánico.
Estas acciones se enmarcan dentro de las labores que desde el pasado 21 de abril, se iniciaron en estos asentamientos, con la puesta en marcha del programa “Mi Barrio Modelo”.

EL DATO

BASURA ORGÁNICA

Restos de pan
Tortillas
Huesos
Cáscaras de huevo
Frutas
Verduras
Pasto
Ramas
Flores
Papel
Cartón
(Se recolectará los domingos, miércoles y viernes)

BASURA INORGÁNICA
Plástico
Papel
Vidrio
Metales
(Se recolectará lunes, jueves y sábado)

En esta nota:
  • limpia