Noticias

Obra de teatro rompe tabúes

Alumnos de la Secundaria Técnica 16 optaron por el teatro para evitar “tragedias”, con el montaje de la obra “El beso que embaraza”.

Por:

Alumnos de secundaria representaron

Alumnos de secundaria representaron

Alumnos de la Secundaria Técnica 16 (ETA) optaron por el teatro para evitar “tragedias”, con el montaje de la obra “El beso que embaraza”, una sátira sobre la educación sexualidad, presentada en la Primera Muestra de Teatro Breve.
Doce alumnos “problema” de la clase de inglés del profesor Juan Gerardo Arredondo, optaron por el teatro como un camino para alejarse de embarazos no deseados y erradicar los tabúes sobre la educación sexual.
“El beso que embaraza”, del autor Rubén Martínez, relata la historia de Paty, una joven que tras recibir su primer beso se sumerge en la preocupación cuando sus amigas le juegan una broma al decirle que podría quedar embarazada.
“Todo porque sus padres no le hablan de cómo debería ser, y prefirieron ser ignorantes por la decencia según ellos”, apuntó Sandra Muñiz, quien interpretó a Paty en escena, su primera experiencia en teatro.
Los papás no hablan a sus hijos sobre sexo y métodos anticonceptivos, señalaron los actores, “mis papás no me hablan nada de eso, pero saben que sí sé por la escuela y todo eso”, dijo un alumna.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada día se suman dos casos de embarazos adolescentes en Guanajuato; la tasa de embarazos precoces ha crecido en el estado en los últimos tres años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación