Noticias

Para Congreso de Guanajuato no es prioridad discutir matrimonio igualitario

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Cristina Márquez, señaló que los legisladores se enfocaron en temas prioritarios como la seguridad.

Avatar del

Por: Bryam Medina

La diputada del PAN desconoce si tendrán tiempo de discutir la propuesta en el próximo periodo legislativo. Foto: Archivo AM

La diputada del PAN desconoce si tendrán tiempo de discutir la propuesta en el próximo periodo legislativo. Foto: Archivo AM

Guanajuato, Guanajuato.- La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Cristina Márquez, afirmó que la propuesta para permitir el matrimonio igualitario en el Estado no es una prioridad en la agenda legislativa, por ello no se ha discutido el tema. 

Justificó que el asunto no se ha atendido porque se está esperando el "momento oportuno", debido a que en los anteriores periodos legislativos se habían enfocado en temas de seguridad. 

Es un tema en el que estaremos tomando un análisis en el momento oportuno. Yo comentaba que la prioridad de la Comisión de Justicia hasta este momento había sido darles salida a todos los temas que incidan en un impacto a seguridad.  

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Entonces hemos desahogado todos estos temas y todo lo que incide en un reclamo nacional y estatal, desde lo que nos toca a nosotros en el Estado con el Código Penal y esa ha sido nuestra prioridad, abocarnos a sacar todos estos temas", señaló. 

La legisladora apuntó que desconoce si tendrán tiempo para discutir el tema en el próximo periodo legislativo que arranca el 15 de febrero. Sin embargo, aseguró que cuando llegue el momento se va realizar un análisis profesional. 

Estamos revisando cuales son todos los pendientes, por supuesto que está éste y otro que son sumamente importantes y que les vamos a dar salida, no les puedo dar una fecha porque la propia dinámica de la Comisión, viene después la glosa y eso nos lleva a ser algunos ajustes en la agenda.  

Pero en el momento oportuno vamos a analizar el tema con todo el profesionalismo que ha caracterizado a la Comisión de Justicia".  

El diputado del PRD, Isidoro Basaldúa, ha indicado que va a recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que obligue al Congreso de Guanajuato a revisar el tema. 

Basaldúa acusa a Cristina Márquez y a la bancada del PAN de negarse a abordar la propuesta del matrimonio igualitario.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?