Parque Metropolitano solicita $3 millones para solventar gastos

La pandemia obligó al Parque a cerrar y dejar de recibir ingresos, por lo que solicitan suficiencia presupuestal para solventar los gastos de los últimos cuatro meses del año.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se necesitan 3 millones 924 mil 273 pesos para solventar gastos. Foto: pxfuel.com

Se necesitan 3 millones 924 mil 273 pesos para solventar gastos. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- Ante la poca recaudación de ingresos el Parque Metropolitano de León solicitó suficiencia presupuestal para solventar los gastos de los últimos meses del año.

Así lo expuso el director del parque, Germán Enriquez Flores, ante la Comisión de Medio Ambiente, quien solicitó tres millones 924 mil 273 pesos.

Esto es para poder solventar los gastos de los últimos cuatro meses del año, es cubrir nómina y gastos fijos, tema de mantenimiento y refacciones”, comentó.

Agregó que desde julio les permitieron reabrir registraron un 20% de ingresos de personas al parque y posteriormente en octubre este número aumentó al 40%.

Volvimos al semáforo naranja y ante el panorama no tan positivo del resto del año nos vemos obligados a pedir ayuda al Municipio, para poder solventar sobre todo el tema de aguinaldos que es un gasto fuerte”, indicó.

Mencionó que la pandemia significó que el parque dejara de recibir ingresos y el Festival del Globo, evento que implica derrama económica para el lugar tampoco se llevó a cabo ahí, por lo que refirió es otra de las razones para solicitar más dinero.

Se han reducido los egresos a solamente lo básico, lo indispensable para poder seguir operando y manteniendo el área”, aseguró.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?