Noticias

Pasarela a beneficio

Se exhibieron diseños de Calatayub, Minotauro, Valtierra, Miguel Juárez y Susy Goerne.

Por:

Jessica Leycegu

Jessica Leycegu

Con la música de Reggae La Tinta, la participación de las modelos de una agencia, así como de las embajadoras y reinas juveniles de los clubs de servicio, fue posible la realización de la pasarela de moda urbana a beneficio del Albergue del Hospital General.
En la Plazuela de San Roque se exhibieron los diseños exclusivos de la boutique “La Ventana”, Calatayub, Minotauro, Valtierra, Miguel Juárez y Susy Goerne. También se contó con la presencia de Nuestra Belleza Guanajuato.
En entrevista con Samantha Smith, presidenta del patronato y voluntariado del Albergue del Hospital General, comentó que el evento se realizó gracias al apoyo de muchas personas; asociaciones civiles, el grupo de música, los niños y jóvenes scouts,  los diseñadores guanajuatenses y la agencia de modelos Quo de León.
La pasarela de moda urbana tuvo como objetivo recaudar fondos para el Albergue del Hospital General,  que entre sus primeras necesidades esta la construcción de un bazar que ha sido parte fundamental para la sustentabilidad del lugar, “para seguir operando el albergue y seguir dando los servicios que todos los días brindamos como son: alimentación, hospedaje, aseo, acompañamiento a los familiares y pacientes del hospital”.
Para su levantamiento se requieren  35 mil pesos, pues ya tienen un avance gracias a los apoyos que han recibido. Además del desfile de moda, se han realizado otras actividades, entre las que se destacan unos talleres de bio-construcción, por parte de los catedráticos de la Universidad de Guanajuato.
Agregó que el albergue siempre tiene necesidades, “nuestro apoyo se extiende, nos involucramos en el hospital, gestionamos apoyos de medicina, de traslados (...) el albergue todos los días necesita apoyo”.
Además busca darle más difusión al lugar que atiende regularmente a 30 personas al día. “Varía, hay temporadas donde hay mucha gente, hemos atendido a 300 personas en una semana, es variable, finalmente siempre estamos con las puertas abiertas para recibir a las personas”.
Gracias a constantes campañas,  apoyos como el servicio social que hacen los estudiantes de la División de Ciencias Económicas Administrativas,  la operatividad del lugar es de unos 25 mil pesos al mes.
Después de la pasarela, los asistentes degustaron aperitivos y clericot. Samantha Smith agradeció por el apoyo recibido por parte de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato,  de patrocinadores y diseñadores, pues sin su ayuda no hubiera sido posible el evento.
En el evento participaron Natalia I, reina de la ciudad; Adriana I, reina juvenil del Club de Leones Guanajuato; Cecilia I, reina juvenil del Club Rotario; Jessica Leyceguí Melessio, embajadora juvenil del Club Leones de Marfil; Monse García Nieto, embajadora juvenil de Fuera Máscaras, y María Dobarganes, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana.