Noticias

Pavimentan calle... a medias

"Concluyó" la pavimentación de la calle Leona Vicario en el fraccionamiento Independencia.

Por:

No ha sido inaugurada y ya es transitada por automovilistas. Foto: Diego Pic

No ha sido inaugurada y ya es transitada por automovilistas. Foto: Diego Pic

Concluyó la pavimentación de la calle Leona Vicario en el fraccionamiento Independencia, anunciada por el Gobierno del Estado desde hace más de medio año, aunque no abarcó lo esperado.
A mediados de 2012 el Gobierno del Estado pintó dos bardas que informaba sobre la pavimentación, a través del programa Guanajuato Construye, con una inversión de “más de 1 millón de pesos”, aunque la calle aún era de terracería.
Información colocada en la obra recién terminada señala que costó 1 millón 903 mil 146 pesos (casi el doble de lo estimado) de recurso del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones (Fopedep) y que “benefició a 300 personas” de la localidad.
Según vecinos, la calle no abarcó lo que esperaban pues en principio se dijo que se pavimentaría desde la Prolongación Veracruz hasta el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), una distancia a 6 cuadras, pero sólo se pavimentaron 5.
“La única explicación que se nos dio fue que se agotó el recurso y que hasta ahí iba a llegar, aunque la obra se hizo supuestamente para beneficio del Cedecom”, señaló Enrique Ávalos.
Los trabajos terminaron hace cuatro semanas, y aunque aún no se han adecuado las conexiones a otras calles y entradas a domicilios, los habitantes ya la transitan a pie y en vehículos.

En esta nota:
  • obras públicas