Noticias

Pedirá Elvira a AMLO presencia permanente de Ejército y Guardia Nacional

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que haya presencia permanente de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el municipio

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Elvira Paniagua pidió a la ciudadanía un frente común contra la delincuencia y admitió que aún no se han visto los resultados de la coordinación con el Estado y Federación./Foto: Archivo

Elvira Paniagua pidió a la ciudadanía un frente común contra la delincuencia y admitió que aún no se han visto los resultados de la coordinación con el Estado y Federación./Foto: Archivo

Celaya.- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su visita a Irapuato que haya presencia permanente de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el municipio. 

Reitero mi llamado al gobierno federal, espero que en esta próxima visita del presidente de México a Irapuato se nos permita hacerle entrega una petición de presencia permanente y decidida tanto de elementos del Ejército como de la Guardia Nacional para regresarle a nuestra ciudad la tranquilidad que tanto anhelamos”, dijo. 

A través de un video publicado en redes sociales, Elvira Paniagua reconoció a las cientos de personas que se manifestaron la tarde del domingo tras el asesinato del joven empresario Andrés Fernández Quintana. 

Antes que nada quiero reconocer la participación civilizada y solidaridad mostrada por la sociedad celayense, en la caravana llevada a cabo este domingo. Una vez más los ciudadanos de esta gran ciudad, dieron muestra de la unidad y soberanía popular”, dijo.

Sin embargo, la alcaldesa celayense aseguró que es imposible prever los ataques que se han realizado en la ciudad por lo que solicitó mayor trabajo de inteligencia. 

Es imposible prever los ataques que se han registrado en diferentes partes de la ciudad, requerimos de un trabajo de inteligencia más especializado para poder evitar que se siga derramando sangre”

Elvira Paniagua pidió a la ciudadanía un frente común contra la delincuencia y admitió que aún no se han visto los resultados de la coordinación con el Estado y Federación.

Hoy más que nunca, ciudadanía y gobierno debemos estar unidos en un frente común contra la delincuencia que nos ha estado lastimando a todos. 

Sé que él ya basta es un clamor generalizado de la sociedad, por eso he pedido en varias ocasiones a los niveles estatal y federal que volteen a Celaya y el apoyo ha llegado, eso es innegable, sin embargo no hemos sentido los resultados que esperamos, al menos en nuestra esfera municipal.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?