Noticias

Perfila fuerza mayoritaria para 2021 dirigencia local y estatal del PRI

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Instiucional dijo que el partido está listo para ir a todas las colonia de León y de todo el Estado para presentar sus propuestas y trabajar de mano en mano con los ciudadanos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

El delegado general del CEN en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, indicó que se perfilan para recuperar terreno en las próximas elecciones con varias alcaldías en juego. Fotos: Joel Reyes

El delegado general del CEN en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, indicó que se perfilan para recuperar terreno en las próximas elecciones con varias alcaldías en juego. Fotos: Joel Reyes

  • 'Estamos aquí para llevar soluciones a problemas históricos de la entidad'.
  • Señala el PRI estar abierto a la posibilidad de conjuntar esfuerzos por el bien de los ciudadanos.
  • 'El fin del PRI es servirle a Guanajuato, es consolidar el desarrollo, crecimiento, seguridad y paz social de cada municipio'.

León.- La dirigencia del Partido Revolucionario Instiucional (PRI) de León y Guanajuato informó que están preparados para alcanzar un fuerza mayoritaria en el Estado, frente al proceso electoral 2021.

En rueda de prensa, Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta del Comité Estatal del PRI, comentó que el partido está listo para ir a todas las colonia de León y de todo el Estado para presentar sus propuestas y trabajar de mano en mano con los ciudadanos.

Estamos aquí para llevar soluciones a problemas históricos de la entidad, escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca los problemas que se tienen”, dijo la dirigente estatal.

En un proceso próximo de elecciones, donde la fuerza política número uno es el PAN, seguido de Morena, el delegado general del CEN en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, indicó que con un comité renovado en el Estado y con perfiles tan competentes como Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal de León y Ruth Tiscareño, se perfilan para recuperar terreno en las próximas elecciones con varias alcaldías en juego.

Mauricio Ortiz Proal, delegado general del CEN en Guanajuato. Foto: Joel Reyes

Somos la oposición que llamamos a las cosas como son, señalamos y hacemos crítica, pero siempre acompañada de propuestas, los leoneses están esperando respuestas y resultados desde hace mucho tiempo, la violencia está desbordada y los intereses políticos también”, expresó Ortiz Proal.

Respecto a las posibles alianzas del partido para el 2021, el delegado adelantó que sí están abiertos a la posibilidad de conjuntar esfuerzos por el bien de los ciudadanos, siempre y cuando exista la firmeza en sus propuestas y que compartan la misma visión.

El fin del PRI es servirle a Guanajuato, es consolidar el desarrollo, el crecimiento, la seguridad y paz social de cada municipio, así que sí, necesitamos capacidad de diálogo y conciliación con otros actores políticos por el bien de todos, pero eso sí les digo, en el PRI o se está o no se está, así que los esfuerzos se hacen del partido para el partido”, agregó Mauricio Ortiz Proal.

Respecto a la compra de 100 mil computadoras que hará Gobierno del Estado, Ortiz Proal comentó que este es un ejercicio de adquisición de bienes que debe de regirse en procesos claros y transparentes, situación que ha sido manchada por ciertos procesos nada claros.

Araceli Escobar Chávez, secretaria general PRI León; Juan  Pablo López Marún, presidente Comité Municipal PRI León; Héctor Hugo Varela Flores, diputado y Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta del Comité Estatal del PRI. Foto: Joel Reyes

Estaremos vigilantes de que la ley se cumpla en estos procedimientos y sobre todo que las computadoras verdaderamente lleguen a quien tengan que llegar”, indicó el delegado.

Además, tras la recién anunciada Red Ciudadana Anticorrupción de Guanajuato, la dirigencia estatal del PRI, celebró este tipo de organización civil, pues aseguran que lo que más necesita México en estos tiempos es un verdadero combate a la corrupción, a través de reformas legales y en instituciones fuertes del país.

La corrupción no se ataca desde las mañaneras, esos ejercicios son lamentables, pues lo que se está haciendo desde Palacio Nacional es sólo un botín electorero”, expresó Mauricio Ortiz Proal.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?