Perfilan a Guanajuato como potencia en sector aeroespacial

El presidente del clúster aeroespacial explicó que de lograrse una sinergia entre diferentes clústeres ubicados en Guanajuato podrían brindar mantenimiento de aeronaves.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Felipe Rafael Briones Soto, presidente del clúster aeroespacial.

Felipe Rafael Briones Soto, presidente del clúster aeroespacial.

León, Guanajuato.- Guanajuato podría ser potencia en el sector aeroespacial debido a la coordinación entre la Academia, la industria y el gobierno, señaló Felipe Rafael Briones Soto, presidente del clúster aeroespacial.

Durante la inauguración del Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, que se realizará de manera virtual por las condiciones sanitarias, Briones Soto señaló que Guanajuato tiene la capacidad para convertirse en potencia en este sector.

Sabemos que México es una potencia en el sector aeroespacial entendiendo que pertenecemos al gremio de la manufactura de las partes que sean ensambladas en algún otro sitio", comentó.

Explicó que de lograrse una sinergia entre los diferentes clústeres ubicados en el Estado podrían brindar mantenimiento de aeronaves.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahora más que nunca tenemos una oportunidad de negocio, los aviones aunque estén parados no se salvan del mantenimiento, es el nicho que ahorita está creciendo en un 16%, es un nicho que nadie atiende pero que Guanajuato puede poner los ojos ahí", explicó.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo comentó que el desarrollo de la proveeduría también es un área donde Guanajuato se puede sumar.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato durante la inauguración del Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato.

En Guanajuato contamos con todo para el desarrollo y la manufactura de productos y piezas aeroespaciales… además una de nuestras fortalezas es la formación de talento y la formación de recursos humanos a nivel técnico", agregó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar