Noticias

Pide Estados Unidos a empleados no viajar a Celaya, Irapuato y Salamanca

El Gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados viajar a Celaya, Irapuato y Salamanca y a sus ciudadanos hacerlo con la mayor precaución posible debido a la inseguridad en la entidad

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La alerta de viaje desglosa los diferentes riesgos de viajar a diversos estados del país y en el caso de Guanajuato hace hincapié en la situación de inseguridad al sur de la entidad./Fotos: Especiales

La alerta de viaje desglosa los diferentes riesgos de viajar a diversos estados del país y en el caso de Guanajuato hace hincapié en la situación de inseguridad al sur de la entidad./Fotos: Especiales

Celaya.- El Gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados viajar a Celaya, Irapuato y Salamanca y a sus ciudadanos hacerlo con la mayor precaución posible debido a la inseguridad en la entidad. 

El Departamento de Estado del gobierno estadounidense elevó este jueves a alerta máxima los viajes de sus ciudadanos a México por la contingencia sanitaria por Covid-19 y por la inseguridad en diversos estados del país. 

En el caso de Guanajuato, la Embajada de los Estados Unidos actualizó sus restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita la entidad. 

Los empleados del gobierno de los EE.UU. No pueden viajar al área al sur de la autopista 45D, e inclusive a Celaya, Salamanca e Irapuato”, señala la alerta de viaje publicada en su página de internet.

La alerta de viaje desglosa los diferentes riesgos de viajar a diversos estados del país y en el caso de Guanajuato hace hincapié en la situación de inseguridad al sur de la entidad.

La violencia relacionada con las pandillas ocurre en Guanajuato, principalmente en el sur del estado, cerca de la frontera con Michoacán. Esta violencia a menudo está relacionada con el robo organizado de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores”, expone la alerta.

El pasado 20 de junio, la Embajada de Estados Unidos en México también emitió una alerta de seguridad por los hechos violentos ocurridos tras la detención de los familiares del "Marro" presunto líder criminal detenido el fin de semana pasado y pidió a sus ciudadanos evitar circular por las carreteras de los municipios afectados. 

En el caso de la pandemia por el Covid-19, la Embajada de Estados Unidos emitió en su última alerta de salud que se ha detectado un incremento especialmente alto en los casos confirmados en cinco estados de la República, incluido Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?