Noticias

Piden cambio de delegada en comunidad

Habitantes de la comunidad San José de Llanos acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar que se cambie a la delegada de este lugar, que ya va

Por:

Los habitantes de San Jos

Los habitantes de San Jos

Por incapacidad para resolver problemas como inseguridad y deficiencia en el servicio de drenaje, habitantes de la comunidad San José de Llanos acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar que se cambie a la delegada de este lugar, que ya va por su tercer trienio en el cargo, sin embargo no hubo quien los atendiera.
Desde hace siete años, Elizabeth Ramírez Rangel es delegada de la comunidad y a decir del grupo de personas que acudió a la Presidencia, no ha logrado solucionar problemas básicos como fallas en el sistema de drenaje o más y mejor atención de seguridad pública.
José Juan Granados, Blanca Juárez, Estefany López, Oliva Blancarte y Gabriela Granados, originarios y habitantes todos de San José de Llanos, acudieron ayer a la Presidencia Municipal para informarse sobre la convocatoria para delegados rurales, sin embargo, se encontraron con que la Presidencia Municipal estaba cerrada.
Se mostraron inconformes con la permanencia de la todavía delegada y para ello aseguraron que tienen a más personas como propuesta para ocupar el cargo, aunque no quisieron mencionar sus nombres, pues antes querían ver la convocatoria para llenar los requisitos e inscribir a sus propuestas.
“Ya estuvo bueno de que cada año, cada elecciones nos quieran ver la cara, somos ciudadanos y merecemos respeto y venimos de la forma más respetuosa a pedir esta convocatoria y hacer caso de ella y que se haga el cambio de delegado, porque si no vendremos a hacer un plantón con la comunidad”, comentó José Juan Ganados.
Expusieron que las riñas entre vándalos son frecuentes, igual que los robos, los asaltos e incluso las agresiones con armas punzocortantes o de fuego, todo sin que elementos de Policía lleguen para atender los reportes, bajo el argumento de que la delegada es quien debe pedir el apoyo de la autoridad.

En esta nota:
  • política