Noticias

Piden diputados analizar la situación de cada anexo del estado

Señalaron que esta situación es importante, antes de que se puedan recibir el 50% de los recursos que se obtengan en Guanajuato

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Paulo Bañuelos y Emma Tovar, diputados panistas./ Foto: Mauricio Ortiz

Paulo Bañuelos y Emma Tovar, diputados panistas./ Foto: Mauricio Ortiz

Celaya.- Los diputados panistas Paulo Bañuelos y Emma Tovar coincidieron en que antes de entregar recursos a los centros de rehabilitación, primero se debe analizar y regular la situación de los anexos en el estado

Señalaron que esta situación es importante, antes de que se puedan recibir el 50% de los recursos que se obtengan en Guanajuato por concepto de impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos.

Yo creo que es un tema muy importante, sobretodo porque hay muchos muchachos jóvenes que están en estas situaciones de las adicciones y creo que es importante, pero se debe ver bien hacia dónde se van esos recursos”, comentó la diputada local Emma Tovar.

Con respecto al abandono y falta de regulación de muchos centros de rehabilitación, específicamente en León e Irapuato, la diputada comentó que precisamente se deben regular todos los anexos y centros de rehabilitación.

De su lado, el diputado local Paulo Bañuelos externó que primero se debe hacer un análisis y saber cuántos centros hay, dónde se ubican y cuántos están regularizados.

Porque me parece que la Secretaría de Salud ha dado la opinión de que sólo hay 4 ó 5 regulados, de los veintitantos que están en el estado, habrá que hacer un análisis precisamente muy minucioso y yo creo que el presupuesto se debe analizar y verificar”, externó.

Dijo que Desarrollo Urbano y el Municipio deben visitar estos centros y analizar cuál se puede regularizar y cuál no.

Además, comentó que estuvo visitando algunos y se dio cuenta que los centros operan con la voluntad de cada interno, y que otros operan cobrando.

También se ha visto que estos lugares son un foco de inseguridad, que ponen a gente que no deben poner, y hay que ponernos a trabajar en todo esto”, dijo.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?