Noticias

Piden en Guanajuato tomar con reserva baja de casos Covid; positividad está en 40%

El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, señala que para estar en un franco descenso debería estar la positividad por abajo del 10%. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Las autoridades señalan que no deben relajarse las medidas sanitarias. Foto: Pixabay

Las autoridades señalan que no deben relajarse las medidas sanitarias. Foto: Pixabay

León, Guanajuato.- La baja en numero de nuevos casos confirmados de covid-19 en Guanajuato, que fue confirmada por la federación esta mañana, debe tomarse con reserva, pues el porcentaje de pruebas hechas y que resultan positivas, aún es alto y por tanto no se deben relajar las medidas, señalaron autoridades estatales.

En entrevista para Periódico AM, el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, advirtió que a pesar de esta tendencia a la baja en número de casos, expuesto en "la mañanera" del gobierno federal, "no echemos las campanas al vuelo".

"Se está experimentando una desaceleración en el número de casos, es importante, porque nos da margen para decir que parece ser que hoy en día los hospitales están en buena capacidad hospitalaria", dijo primeramente el funcionario.

Pero luego advirtió que el número de pruebas hechas que resultan positivas, aún es alto.

Ha disminuido en el número, no en la positividad. Traemos todavía un 40% de positividad y esto nos dice que hoy en día hay bastantes casos activos".

El tema entonces no es para echar las campanas al vuelo, que realmente estamos ya con un riesgo menor o un franco descenso, deberíamos de tener un porcentaje de positividad abajo del 10%”, detalló el funcionario.

Por ello advirtió que las medidas no se deben relajar ni en espacios públicos, laborales ni tampoco en las viviendas, pues riesgo de la enfermedad prevalece.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?