Noticias

Piden se ordenen vendedores

El regidor Fausto Montoya Acosta recomendó a la dDrección de Fiscalización y Control hacer cumplir las especificaciones en que fueron otorgados los pe

Por:

Comerciantes ind

Comerciantes ind

El regidor Fausto Montoya Acosta recomendó a la dDrección de Fiscalización y Control hacer cumplir las especificaciones en que fueron otorgados los permisos a los comerciantes en el Centro Histórico.
Por lo menos una docena de comerciantes, en su mayoría indígenas, se han instalado en las calles del primer cuadro con carácter de semifijos cuando sus permisos son de comerciantes ambulantes.
Al hecho, el regidor Montoya señaló: “Se tiene que poner las pilas para que se cumpla los términos en que fueron otorgados los permisos”.
Cabe destacar que luego que el Ayuntamiento municipal aceptó las 4 recomendaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos, se realiza un estudio para determinar la densidad de comerciantes que se permitirán en el primer cuadro.
Montoya Acosta dijo que los desacatos a las indicaciones en que incurren los comerciantes, se asientan en un archivo para ser considerados al momento de renovar los permisos de venta.
“Ellas no están cumpliendo del todo con el permiso que les fue otorgado y lógicamente eso se tomará en cuenta para su análisis cuando se pida una renovación”.
Cabe destacar que el ex director de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga fue separado de su cargo e inhabilitado por dos años tras habérsele acreditado responsabilidades administrativas.
Morales Arriaga fue denunciado por mujeres indígenas, lo que derivó en las 4 recomendaciones hechas al Municipio entre las cuales estaba iniciar un procedimiento administrativo al ex funcionario.

En esta nota:
  • FISCALIZACIÓN