Noticias

Pierde mujer su pierna y vuelve recuerdo del ‘Domingo Negro’ en Celaya

A 21 años de la explosión de Celaya en el mercado de abastos conocido como el ‘Domingo Negro’, nuevamente otro estallido por pirotecnia provocó destrozos y heridas a personas en el tianguis nocturno en la colonia Fovissste, donde una mujer perdió por lo menos una de sus piernas.

Avatar del

Por: Redacción

Pierde mujer su pierna en explosión de Celaya

El puesto quedó totalmente destrozado Foto: AM

El puesto quedó totalmente destrozado Foto: AM

Celaya, Guanajuato.- A 21 años de la explosión de Celaya en el mercado de abastos conocido como el ‘Domingo Negro’, nuevamente otro estallido por pirotecnia provocó destrozos y heridas a personas en el tianguis nocturno en la colonia Fovissste, donde una mujer perdió por lo menos una de sus piernas.

Poco antes de las siete de la noche de este jueves varias detonaciones se escucharon en las calles Manuel Ignacio Ibarra e Ignacio Borunda de la colonia Fovissste, donde está el tianguis nocturno. 

Un puesto de pirotécnica quedó destrozado y varias personas sufrieron lesiones entre ellas una mujer que sufrió el destrozo de sus extremidades.

En la zona intervino socorristas, bomberos, policía y momentos después llegó el Secretario de Seguridad Publica del municipio Miguel Ángel Simental quien informó sobre los hechos y detalló sobre las personas lesionadas.

Informó que una mujer sufrió severos daños en sus piernas y posiblemente se trate de amputación de sus extremidades.

Una mujer al parecer dueña del negocio de pirotecnia sufrió severos daños en su pierna. FOTO: especial

 Tres niños fueron trasladados a un hospital para valoración medica y otro hombre más quien también sufrió severas lesiones.

Se revive el recuerdo del  'Domingo Negro'

El hecho despertó el recuerdo de aquella tragedia donde se registraron más de 60 muertos y cientos de heridos.

En redes sociales varios internautas expresaron su inconformidad y señalan que el Gobierno Municipal ha permitido nuevamente la venta de pirotecnia.

“Haber si ahora si ya multan o encarcelan por vender pirotecnia. Necesitamos otra tragedia de la Central”, comentó la usuaria Arieli Balderas

Otro de los internautas también expresó la falta de precaución que hay de parte de la ciudadanía por comprar juegos pirotécnicos.

 “Pero no entiende la gente, aún seguirán vendiendo cuetes”, expresó Rodríguez Alberto.

'Torean' comerciantes a inspectores

El secretario de seguridad informo que se reforzará la vigilancia para evitar la venta de pirotecnia y negó que haya permiso de su venta por parte de las autoridades municipales.

Incluso aseguró que los comerciantes burlan a los inspectores a la hora de la supervisión y cuando se retiran sacan su mercancía para vender.

Mira también el documental de AM sobre el Domingo Negro:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?