Pintan 4 mil viviendas y edificios de León

Con el programa ‘Mi colonia a color’ se beneficiaron a 24 colonias de León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Con rodillo en mano el Alcalde de León dio inicio al programa ‘Mi colonia a color’. Foto: Cortesía Municipio de León.

Con rodillo en mano el Alcalde de León dio inicio al programa ‘Mi colonia a color’. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- Más de cuatro mil viviendas y edificios de la ciudad serán pintadas a través del programa “Mi colonia a color”.

La Dirección de Desarrollo Social informó que el alcance del programa abarcó a 24 colonias de León, así lo detalló el director de programas estratégicos, Diego Velázquez Ávila.

Lo que se estará pintando equivale a poquito más de 60 canchas de futbol, la superficie de una cancha estándar, lo que se pintaría corresponde a 60 canchas”, comentó Velázquez Ávila.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en los últimos tres años han pintado más de 20 mil fachadas, considerando la meta de 2020.

Se pintarán más de 4 mil viviendas. Foto: Cortesía Municipio de León.

En 2016 se lograron pintar tres mil 369 fachadas, en 2017 fueron dos mil 601 fachadas, en 2018 fueron 11 mil 888 fachadas, en 2019 se lograron pintar dos mil 332 y finalmente para este año se esperan pintar cuatro mil fachadas.

Sólo en este año se invertirán 10 millones de pesos en concurrencia con el Gobierno del Estado.

En términos de cobertura el programa se focaliza en dos criterios: las zonas impulso social y las 70 colonias de seguridad que son prioridad de atención. Con esto embellecemos y abonamos al mejoramiento de los entornos de estas colonias”, indicó el funcionario.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?