Noticias

Planean nuevo panteón en Dolores Hidalgo

Para el segundo trimestre de 2014 podría construirse un nuevo panteón municipal, estimó el director de Servicios Municipales, Mario Landín Rivera.

Por:

Buscan aprovechar espacios con 4 o 5 cuerpos en una tumba. Foto: Diego Pic

Buscan aprovechar espacios con 4 o 5 cuerpos en una tumba. Foto: Diego Pic

Para el segundo trimestre de 2014 podría construirse un nuevo panteón municipal, estimó el director de Servicios Municipales, Mario Landín Rivera, pues el actual está sobrepoblado.
Aunque consideró que “hablar de sobrepoblación es complicado”, aceptó que hay tumbas donde se inhuman cuatro o cinco cadáveres, por lo que se han tomado medidas para garantizar el servicio al menos hasta el próximo año.
“Hemos utilizado estrategias para aprovechar el espacio donde no se tenía proyectado, pero garantizamos que podemos dar el servicio hasta tener el nuevo panteón”, dijo.
Mencionó que “parte de las estrategias es tener varios cuerpos en una misma tumba, incluso hay algunas que tienen hasta cuatro cuerpos”. Otra estrategia es construir más gavetas murales.
USOS Y COSTUMBRES
“Pero por usos y costumbres no se usa mucho este tipo de inhumación”, por lo que para 2014 pretenden disminuir en 50 por ciento el costo de las gavetas, de 60 a 30 salarios mínimos, lo cual ya fue aprobado por el ayuntamiento municipal.
Aseguró que el gabinete de infraestructura ya trabaja el proyecto del nuevo panteón, aunque aún no hay opciones de terreno para la construcción ni se cuenta con presupuesto para la obra.
“Hay varias opciones (de terreno), que como no son oficiales serían aventurado decirlas, lo que puedo garantizar es que este proyecto se concluirá el próximo año”.

En esta nota:
  • CIUDAD