Noticias

Poesía a Guanajuato

“Poesía para mi ciudad” es una exposición fotográfica en la que se aprecian lugares emblemáticos de la ciudad.

Por:

El fot

El fot

El fotógrafo guanajuatense Pedro Vázquez Nieto presentó su exposición “Poesía para mi ciudad”, en el Museo Iconográfico del Quijote, ante la presencia de familiares y algunos amigos de Estados Unidos.

Su pasión por captar imágenes surgió como un pasatiempo que compartía con sus tíos, y por su  notable amistad con el fotógrafo Mustafá.
“Gracias a todos por estar hoy aquí acompañándome a una exposición más de mi trabajo fotográfico con textos de poesía que he hecho para mi ciudad. Desde muy pequeño me di cuenta que vivía en una ciudad privilegiada, una ciudad diferente a las demás ciudades que hay sobre la faz de la tierra, por su arquitectura, por la gente que la habita, por el ambiente cultural que existe”.
El artista habló sobre la problemática de la ciudad, sin embargo recalcó que pese a ello, Guanajuato goza de un cúmulo de cualidades. Comentó que las imágenes que integran “Poesía para mi ciudad” son parte de una exposición del 2010, que se presentó en varios países de Asía, Oceanía, Europa y América.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores me pidió una exposición para enviarla a Taiwán, a dos ciudades, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México”, señaló.
Después de año y medio regresó a México, para después exponerse en el Museo Iconográfico del Quijote, con un ingrediente literario: Poesía.
“Quise darle un toque especial a esta exposición porque ya algunos conocerán parte de la obra que se expone el día de hoy (...) La relación amorosa que tengo con mi ciudad ha provocado que escriba textos. Hay algunas fotografías que tienen un toque especial porque las he tomado desde un ángulo que nadie ve.
“Es muy grato estar en una nueva exposición, es un reto saber que voy ser visto, que podrá gustarle o no a la gente lo que hago, esa comunicación, ese diálogo (...) espero que les guste el concepto”.

El fotógrafo pasó a cortar el listón para presentar cada una de las imágenes. Por último se llevó a cabo un brindis en su honor.

En esta nota:
  • Sociales