Noticias

Poesía a la muerte

El lugar se volvió un espacio inquietante, donde cada asistente observó el espléndido trabajo artístico a cargo de los actores.

Por:

Los artistas Brenda Ornelas y Hugo Almanza en una presentaci

Los artistas Brenda Ornelas y Hugo Almanza en una presentaci

La compañía Theatron Ensamble presentó con gran éxito Poética a la Muerte en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.
Alejandro Montes Santamaría, coordinador de Muerte en Cartelera inauguró la XIX edición de arte efímero con la puesta en escena a cargo de la actriz Brenda Ornelas y el actor Hugo Almanza.
El lugar se volvió un espacio inquietante, donde cada asistente observó el espléndido trabajo artístico a cargo de los actores, donde una mujer tiene un encuentro con la muerte. La mujer se descubre en otro espacio y el miedo la invade al conocer que desafortunadamente ha dejado de existir, que su alma se encuentra en un lugar desconocido.
La trama sucede en un ambiente sepulcral, donde la interacción de dos espíritus (la muerte y una mujer recién fallecida) despierta en el espectador, la sensación de la pérdida de la vida y la desesperación por conservar el tesoro invaluable de la existencia.
La presentación se completó con la poesía de grandes escritores hispanoamericanos como: Francisco de Quevedo, Xavier Villaurrutia, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Mario Benedetti y Alfonsina Storni. Sin duda, cada palabra en relación a la muerte fue un encuentro con la literatura y el teatro.
En los próximos días habrá otras actividades en relación a la muerte, mañana  a las 19:30 hrs. se inaugurará la exposición “Muerte en flor” de la artista Alejandra Espinosa Andreu, en el Muse de Arte Contemporáneo Primer Depósito.
A las 18:30 hrs. habrá una conferencia a cargo de Carlos Aranza Márquez en el Museo del Pueblo y el 12 se contará con la presencia de Eloisa Mora Ojeda, quien deleitará al público con una plática en relación al mismo tema.

En esta nota:
  • Sociales