Policía persigue en patrulla a joven y choca contra 2 autos, en León

Una agente de la Policía choca contra dos vehículos tras intentar detener a un joven en la colonia Valle Real; un hombre que iba en la caja resulta herido.

Avatar del

Por: Redacción León

La patrulla se subió al camellón del bulevar Épsilon y chocó contra dos autos que se encontraban estacionados. Foto: Staff AM.

La patrulla se subió al camellón del bulevar Épsilon y chocó contra dos autos que se encontraban estacionados. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Una oficial de la Policía que iba en persecución de un hombre chocó contra dos vehículos y uno de los detenidos que llevaba en la caja de la unidad resultó herido.

Vecinos aseguraron que la oficial que conducía la unidad 575 se subió al camellón para alcanzar a un sospechoso, pero el hombre escapó por una calle en sentido contrario a la patrulla.

Este hecho sucedió minutos después de las 2 de la tarde de ayer, sobre el bulevar Épsilon casi esquina con la calle Valle de Ríos, en la colonia Valle Real.

La policía perseguía a varios hombres

La oficial conducía la unidad 575 sobre el bulevar Épsilon; según testigos, perseguía a varios jóvenes.

En la caja de su unidad llevaba a dos hombres y a una mujer detenidos.

Uno de los hombres a los que seguía corrió hacia el camellón y la agente se subió también para alcanzarlo, pero terminó chocando contra un auto Jetta blanco y un i10 que se encontraban estacionados sobre el bulevar.

El Jetta se fue contra el portón de una casa, mientras que el otro auto sólo quedó arriba de la banqueta.

Yo nada más escuché que gritó: ‘¡agárrenlo!’, pero cuando volteé el chavo se había ido como trotando por la otra calle”, contó un testigo.

Es decir, el hombre que se subió al camellón retomó el camino en sentido contrario para luego cruzar hacia una calle y escapar de la policía.

Tras el choque, la oficial se detuvo y vía radio pidió ayuda.

Resulta detenido herido 

Más elementos de la Policía acudieron al lugar y solicitaron apoyo de paramédicos; los detenidos que iban en la caja se habían golpeado durante la persecución y el choque.

Los socorristas de Bomberos atendieron a la oficial y a los detenidos, pero ninguno fue trasladado a un hospital.

Dos de ellos fueron llevados a la delegación en otra unidad, mientras que el tercer detenido fue atendido en el lugar para después ser llevado a los separos, donde fue revisado de nueva cuenta por el médico.

Representantes de las aseguradoras de los vehículos llegaron al lugar para evaluar los daños.

Ve también este video:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?