Noticias

Policías vigilan camiones

Como parte del operativo ‘Transporte Seguro’, oficiales cuidan el interior de camiones y paraderos.

Por:

Los oficiales estar

Los oficiales estar

Para garantizar la seguridad de los usuarios, evitar que los choferes manejen sin precaución y prevenir robos, policías municipales iniciaron un operativo dentro de los camiones urbanos, en todas las rutas.
El operativo también consiste en vigilar los paraderos de los autobuses, debido al reporte de robos en los camiones.
Los policías se subirán a los camiones, algunas veces uniformados y en otras vestidos de civiles para no ser detectados por los delincuentes.
El operativo también se aplica con los taxistas, con quienes la Policía Municipal tiene frecuencia directa de radiocomunicación para mantenerse en contacto durante una emergencia.
“Dentro de los planes de operación es tener el apoyo y vigilancia a transportistas, dentro del operativo ‘Transporte Seguro’, el cual es de vigilancia al interior de los camiones urbanos, en todos los paraderos, en todas las rutas.
“Esto es trabajo de prevención para inhibir, evitar cualquier tipo de falta administrativa, aunque hemos hecho algunas detenciones de personas que han sido reportadas por robo o porque algunos vándalos les piden para el refresco o para la cerveza. La estrategia es para que el usuario y los choferes estén mas seguros”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana del Municipio.
Dijo que por el momento no se pueden dar más detalles del operativo que empezó esta semana, ya que se pretende identificar a los delincuentes.
Fortalecen operativo
Para fortalecer las labores del operativo, el director de la Policía Municipal, Armando Macías, se reunió el martes con concesionarios del transporte público y representantes de agrupaciones de taxistas.
“Estamos trabajando con todos los concesionarios del transporte público a través de este operativo, pero también estamos trabajando con los taxistas, porque varios han sido víctimas también de vándalos que se les atraviesan y les piden dinero a cambio de dejarlos pasar a determinadas colonias”, agregó Ugalde García.
Apenas hace dos semanas, un hombre apodado “El Hacha” se subió a un camión de la ruta Lomas del Padre y arrojó gas pimienta a los pasajeros y al chofer para asaltarlos.
La Policía Municipal también cuenta con reportes sobre vándalos que les piden dinero a  los choferes, sobre todo en Cerro de los Leones, Las Bateas, Cerro del Cuarto y parte de la carretera Panorámica.

En esta nota:
  • seguridad