Noticias

Pone el ejemplo

Estuvo cerca de niños dentro de ‘Las Gemas’

Por:

Actualmente es parte de la Unidad de Analisis de Informaci

Actualmente es parte de la Unidad de Analisis de Informaci

Ha sabido combinar su experiencia de madre de familia con los niños de las escuelas a quienes les compartió consejos y medidas de prevención.
También fue una de las caras principales de la ciudad ante los visitantes nacionales y extranjeros, pues formó parte de la Policía Turística.
Actualmente es parte de la Unidad de Analisis de Información, desde donde llevan un control de las zonas conflictivas y de los detenidos.
Es la oficial Villanueva, y una de sus labores dentro de la Policía Municipal fue estar cerca de los niños de educación básica dentro del grupo de “Las Gemas”.
“Ya tengo 13 años dentro de la Policía Municipal. Estuve dentro del grupo de Las Gemas, que era integrado por mujeres policías que tenían la cosigna de dar pláticas de prevención en las escuelas, teníamos que darles consejos a los niños para que no se hicieran adictos a las drogas o al alcohólismo.
“Ser mamá de dos hijos me sirvió para poder concientizar a los alumnos, porque actualmente se están perdiendo los valores; algunas cosas que aprendí en las pláticas de prevención que impartíamos también las lleve acabo en casa, como madre de familia”, relató.
Ella es madre soltera, tuvo que sacar adelante a sus hijos; con el sueldo que percibe como Policía Municipal les pagó los estudios y ahora tienen sus respectivas esposas e hijos.
“Me identifiqué mucho con los adolescentes por mis dos hijos, porque te relacionas con más padres de familia, con los niños y conoces sus problemas; ves que algunos son adictos y los ayudas a tratar de salir adelante. Eso me ayudó mucho para apoyarme más   al orientar a mis hijos.
“Conocí a un niño de una escuela que tenía pensamientos de sucidio y había sido maltratado, con ese tipo de casos reflexionas como madre de familia, hay que educar a los niños, hay que apoyarlos y hay que enseñarles buenos valores para el futuro, para que sean buenos ciudadanos”, expresó.
La oficial Villanueva, aplica la frase; “el que es buen juez por su casa empieza”, así comenzó a educar a sus hijos y por eso pudo orientar a los alumnos que estuvieron frente a ella.

En esta nota:
  • policías
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am