Noticias

Ponen bajo lupa todas las áreas de Seguridad Pública tras renuncia de Ramírez Saldaña

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Benjamín Gallo, reveló que el Alcalde pidió un revisión de recursos y personal.
 

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Policías despiden el jueves al agente José Ulises Ramírez, asesinado en Irapuato. Foto: am

Policías despiden el jueves al agente José Ulises Ramírez, asesinado en Irapuato. Foto: am

León.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Benjamín Gallo Carrillo, realizará una revisión del uso de los recursos y el personal al interior de la dependencia tras la renuncia de Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Me pidió (Héctor López Santillana) que se diera una revisión a la Secretaría, pero no solo al área administrativa sino a todas las áreas, para revisar tanto el uso de los recursos como el personal que estén trabajando adecuadamente".

Sin bajas 

Gallo mencionó que de momento no se tienen bajas en ninguna, sino que esto será parte de las revisiones que se están haciendo para acomodar las cosas como se debe, o establecer las que no estén bien y emitir sanciones.

Aunque ya se iniciaron las revisiones en todas las áreas desde Planeación, Tránsito y la Academia por mencionar algunas, el encargado de Despacho dijo no tener fecha precisa en que terminara la revisión, pero si espera sea en un tiempo mucho menor a un mes.

Solicitamos la relación completa de todo el personal para saber dónde están asignados y saber si en el sitio que se encuentran es el adecuado, hasta el momento solo se ha detectado que solo era el director de la Dirección de Planeación".

¿Quiénes tienen derecho a escolta?

Con relación a los funcionarios que solo pueden tener escolta, dijo que solo es el Alcalde, el Secretario de Seguridad Pública y el director de Policía, salvo excepciones que tengan que ser autorizadas por el Ayuntamiento.

Dijo que parte de la revisión es saber si hubo una excepción en la asignación de escoltas, esto por el caso del elemento de Seguridad de León que fue asesinado en Irapuato por escoltar a la esposa de un funcionario cesado por mentir en tus estudios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?