Noticias

Por retraso de casi una hora del Gobernador afectan agenda del Cervantino

Después de esperar por casi una hora al Gobernador de Guanajuato, la Directora del FIC y la Directora del Instituto Estatal de Cultura se retiraron del evento.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El Gobernador llegó 40 minutos tarde al evento y tampoco asistió a la entrega de la Presea Cervantina.

El Gobernador llegó 40 minutos tarde al evento y tampoco asistió a la entrega de la Presea Cervantina.

Guanajuato Capital.- El retraso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la inauguración de la exposición "Lo que permanece", colección FEMSA, ocasionó el enojo de la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich Ordoñez, quien se fue y no estuvo presente en el corte del listón.

Debido al retraso, el Ejecutivo tampoco asistió a la entrega de la Presa Cervantina al actor Héctor Bonilla, que se realizó en el Teatro Cervantes.

La inauguración de la exposición estaba programada a las 5:45 de la tarde y pudo comenzar 10 minutos antes de las 7 de la noche, pero ya sin la presencia de ningún representante del Festival Internacional Cervantino.

La Directora del FIC y la Directora del Instituto Estatal de la Cultura se cansaron de esperar al Gobernador. Foto: cortesía.

Y es que la directora del FIC salió molesta del Museo del Pueblo después de esperar 40 minutos la llegada del Gobernador, salió de la galería conversando con la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, hizo una gesto de retraso señalando su reloj y partió apresurada, detrás de ella la gente de su equipo de trabajo y la titular de Cultura del Estado.

En la inauguración de la exposición sólo estuvo el Gobernador, autoridades del Gobierno de Municipal y representantes de la empresa FEMSA.

El protocolo duró poco y luego comenzó el recorrido en el museo, pero mientras esto ocurrió la entrega de la presea concluyó en el Teatro Cervantes.

Durante el día el ejecutivo tuvo agenda en la Ciudad de México: una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la recepción de perros policía y entrevistas con medios de comunicación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?