Noticias

'Por un México sin hambre' recolecta dos toneladas de alimentos

Dos toneladas de alimentos no perecederos donaron ciudadanos irapuatenses, durante la Colecta anual “Por un México sin hambre” del Banco de Alimentos del Estado de Guanajuato.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Dentro de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrieron alrededor de 20 colonias.(Julieta Ortiz)

Dentro de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrieron alrededor de 20 colonias. | Julieta Ortiz

Irapuato.- Dos toneladas de alimentos no perecederos donaron ciudadanos irapuatenses, durante la Colecta anual “Por un México sin hambre” del Banco de Alimentos del Estado de Guanajuato, que dará beneficio a habitantes de varios municipios.

Dentro de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrieron alrededor de 20 colonias de Irapuato, para recolectar los alimentos.

Dentro de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrieron alrededor de 20 colonias.

José Guadalupe Hernández Franco, coordinador de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos en la entidad, indicó que la mitad de los víveres serán destinados a beneficiarios del DIF Municipal, y la otra mitad irá a beneficiarios comunidades rurales en Guanajuato, Silao e Irapuato.

Volvimos a cumplir una meta solidaria y humana, se reunieron 2 mil kilos de alimentos, gracias a ustedes (...) tengan la confianza, de que llegarán a la mesa de las familias, de los asilos, de los lugares donde hace falta”, refirió.

Destacó que actualmente, el Banco de Alimentos del Estado de Guanajuato, atiende de forma recurrente a mil 200 familias de escasos recursos, quienes pagan una cuota mínima por las despensas.

Hernández Franco señaló que además de la ciudadanía que dona alimentos, cuentan con el apoyo de más de 60 empresas y productores de alimento mensualmente./Fotos: Julieta Ortiz. 

Hernández Franco señaló que además de la ciudadanía que dona alimentos, cuentan con el apoyo de más de 60 empresas y productores de alimento mensualmente. 

Por su parte, María Eugenia Gómez Prado, primer Síndico del Ayuntamiento, destacó que sin el trabajo y esfuerzo de los jóvenes participantes, no hubiera sido posible lograr la meta de recolección.

Es muy importante tener este tipo de programas que nos ayudan a reforzar la alimentación de los irapuatenses (...) agradecer la labor altruista que realizan los jóvenes del Servicio Militar Nacional”, puntualizó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?