Noticias

Premian a ganadores de concurso literario

En la premiación se contó con la presencia de Ute Conraud, vicepresidenta de la Asociación Guanajuato- Val de Loire.

Por:

Estudiantes de la Alianza francesa y su director, Jeremy Anaya. Foto: Fabiola Manzano

Estudiantes de la Alianza francesa y su director, Jeremy Anaya. Foto: Fabiola Manzano

Como parte del  50 aniversario de la Alianza Francesa en la ciudad, se llevó  a cabo un concurso literario por la Asociación Guanajuato Val de Loire, para estudiantes que integran esta comunidad del idioma francés.
En la premiación se contó con la presencia de Ute Conraud, vicepresidenta de la Asociación Guanajuato- Val de Loire y Robert Conraud, miembro de la misma; así como de Jeremy Anaya, director general de la Alianza Francesa  y participantes de este concurso.
Antes de dar a conocer a los tres primeros lugares, Ute Conraud agradeció la perseverancia por parte de los participantes, pues sus escritos demostraron dedicación, así como una basta imaginación.
Enseguida se dio a conocer el tercer lugar, el cual fue otorgado a Alejandro Cerna Álvarez, seguido del segundo lugar a María Fernanda Navarro y por último el primer lugar a Lioubou Rovinsa-kaia.
Después se premió a los otros participantes con un reconocimiento. Posteriormente se invitó a Lioubou a leer parte de su texto en español y al finalizar, Jeremy Anaya leyó el mismo texto en francés.
Por su parte, Robert Conraud, felicitó a los estudiantes, pero en especial a la ganadora pues a través de las palabras manifestó una excelente expresión, así como su tremenda facilidad para escribir en francés.
Después de premiar a los ganadores, se invitó a los presentes a disfrutar de café y galletas, para hacer de esta actividad una convivencia entre ellos.

En esta nota:
  • Sociales