Noticias

¡Prepara tus tenis! Invitan a Tercera Carrera Nocturna de la Feria de las Fresas

La cita para la Tercera Carrera Nocturna de la Gran Feria de las Fresas 2019 es el próximo 30 de marzo, a las 8 de la noche, puedes participar en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz | Irapuato, Guanajuato

El evento será el 30 de marzo. Foto: Julieta Ortiz.

El evento será el 30 de marzo. Foto: Julieta Ortiz.

El próximo 30 de marzo, a las 8 de la noche se realizará la tercera Carrera Nocturna de la Gran Feria de las Fresas 2019, en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros y donde se premiará a los ganadores con hasta 3 mil pesos.

Luis Manuel Aguilar Valencia, director de la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), indicó que se espera la participación de al menos mil corredores de Irapuato y municipios cercanos, que saldrán del Parque Irekua y recorrerán las principales calles de la ciudad.

Carrera nocturna
El evento se realizará a las 8 de la noche. Foto: Julieta Ortiz.

“Tratamos de ofrecerle a los ciudadanos y principalmente a la familia que tengan una carrera de calidad y que tenga un valor agregado cada año (...) la carrera trae el tema del cronometraje, el kit incluye la medición del tiempo, no necesariamente en un tema competitivo”, dijo.

¿Dónde registrarse?

Aguilar Valencia refirió que el costo de inscripción será de 250 pesos, y los interesados podrán registrarse en las Unidades Deportivas Norte, Sur y la de la comunidad El Copal, así como en el Módulo Comudaj, el Parque Irekua y la página

El kit incluye dispositivo de cronometraje, el número de participante, playera personalizada con el nombre del corredor, un chip con un número para que las personas puedan descargar un certificado de participación y la fotografía de su llegada a la meta, en la página oficial de Comudaj.

A la par, se estarán rifando pantallas de televisión y monederos electrónicos de tiendas deportivas instaladas en la ciudad.

Los premios

Para la categoría de 10 kilómetros, además de la medalla en forma de fresa, el ganador del primer lugar tendrá un premio económico de 3 mil pesos, el segundo lugar por 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos.

En la categoría de 5 kilómetros, el primer lugar obtendrá un premio por mil 500 pesos, el segundo lugar por mil pesos y el tercer lugar 800 pesos.

El director de Comudaj destacó que este año no se hizo un kilómetro incluyente para la carrera, pues las personas con discapacidad que quieren participar, se están inscribiendo en todas las categorías.

Vigilancia durante la carrera

“No quisimos acotar el tema de la discapacidad a un kilómetro, es una carrera para todos, muy cuidada, no vimos la necesidad de forzarlos, en la inscripción viene muy claro en que distancia quieren participar y sólo tienen que marcar una casilla de que son participantes con discapacidad”, refirió.

La carrera estará apoyada por elementos de Tránsito Municipal, a fin de que la actividad se lleve a cabo de manera segura.

En esta nota:

Comentarios