Con o sin El Zapotillo, buscan Plan B para abastecer de agua a León

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que se dé o no la presa ‘El Zapotillo’ buscarán un Plan B para abastecer de agua a León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Diego Sinhue aseguró que se dé o no El Zapotillo ya buscan Plan B. Foto: Archivo AM.

Diego Sinhue aseguró que se dé o no El Zapotillo ya buscan Plan B. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Aunque no bastarán los tres años que le restan de administración al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió que buscarán un Plan B para abastecer de agua a León.

LEE TAMBIÉN: Apoya gestiones de Diego Sinhue para traer agua a León

Durante la inauguración de la edición 85 de Sapica el Gobernador de Guanajuato aseguró que se dé o no el proyecto de la presa ‘El Zapotillo’ buscarán un nuevo plan para abastecer de agua a León.

No vamos a estar esperanzados, no enterramos El Zapotillo, no lo descartamos, pero tampoco nos vamos a aferrar a que sea la única opción. Siempre es mejor tener dos fuentes a no tener ninguna”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Plantea presa en Sierra de Lobos como alternativa para El Zapotillo

Plan B tomará más de 3 años, es proyecto de largo plazo

Apuntó que este plan no será inmediato pues tomara más de los tres años que le restan como Gobernador, debido a que es un proceso que requiere de planeación, recurso y ejecución, es decir, un proyecto a largo plazo.

El mandatario estatal aseguró que el decreto presidencial de 1995, que asegura el abasto de agua para León a través de la presa, sigue vigente.

LEE TAMBIÉN: 'El Zapotillo no es un capricho', insiste Diego Sinhue

También compartió que en las próximas reuniones que tendrán con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abordarán no sólo el estatus de la presa sino también nuevas opciones para León, aunque no adelantó nada de estas opciones.

¿Zapotillo o Plan B?

A lo mejor llega primero el Plan B que El Zapotillo, si lo encontramos porque técnicamente hay que encontrarlo, o a lo mejor se hace primero El Zapotillo”, mencionó.

Aseguró que mientras esto suceda Guanajuato no permanecerá de brazos cruzados, por lo que buscarán otras alternativas y mencionó que esto también podría tomar más de 3 años.

LEE TAMBIÉN: Sería una catástrofe cancelar El Zapotillo: Ricardo Sheffield

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?