“El Zapotillo no es un capricho”, insiste Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que mientras siga vigente el decreto, en caso de que pierda su vigencia hasta entonces valorarán si se interpondrá algún recurso legal.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El sábado AMLO anunció que el agua de El Zapotillo será sólo para Jalisco. Foto: Omar Ramírez.

El sábado AMLO anunció que el agua de El Zapotillo será sólo para Jalisco. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- “El Zapotillo no es un capricho”, insistió el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Hace unos días el mandatario estatal declaró que la cancelación del Decreto Presidencial de 1995, que establece garantizar a Guanajuato reciba agua de la presa “El Zapotillo”, el Estado ya no estaría obligado a cumplir con sus responsabilidades como la de mandar agua a Jalisco a través de la presa Solís.

LEE TAMBIÉN: Agua de Zapotillo sólo para Jalisco: AMLO

“El decreto de 1995 sigue vigente, por más que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo haya declarado hay un proceso legal y el decreto sigue vigente nosotros no podemos violentar un decreto vigente”, aseguró Diego Sinhue.

Mencionó que mientras siga vigente el acuerdo, en caso de que pierda su vigencia hasta entonces valorarán si se interpondrá algún recurso legal.

LEE TAMBIÉN: Reprueba PRI excluir a León de El Zapotillo

“Llevamos 25 años esperando esta agua, no nos queda de otra más que seguir convenciendo a las autoridades federales de la importancia del Zapotillo, ya lo hemos dicho no es un capricho es un proyecto viable”, afirmó Diego Sinhue.

LEE TAMBIÉN: Plantea presa en Sierra de Lobos como alternativa para El Zapotillo

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?