Noticias

Profesor al Congreso de la Real Sociedad de Química

El doctor Gil Villegas es el primer mexicano que participa en el Congreso de la Real Sociedad de Química.

Por:

Gil Villegas, primer mexicano que participa. /Foto: Manuel Carrillo

Gil Villegas, primer mexicano que participa. /Foto: Manuel Carrillo

El investigador de la Universidad de Guanajuato, Alejandro Gil Villegas Montiel, participará como ponente invitado en el Congreso Internacional de Termodinámica 2013, que organiza la Real Sociedad de Química (Royal Society of Chemistry) en la Universidad de Manchester, en Inglaterra.
Este congreso se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre próximo en la Universidad de Manchester, donde participarán como ponentes invitados 10 distinguidos académicos de prestigiadas instituciones como la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Manchester, la Universidad de Massachusetts, la Universidad de Lund y la Universidad de Guanajuato.
El doctor Gil-Villegas es el primer científico mexicano que participa como ponente invitado en este congreso.
El Congreso Internacional de Termodinámica se realiza desde 1964 de manera bianual, con el objetivo de vincular a académicos de las áreas de la Física Estadística y la Termodinámica con el sector empresarial e industrial del planeta.
La Termodinámica es una rama de la ciencia que tiene su impacto en diversas áreas, como la Ciencia de Materiales y la Industria del Petróleo; actualmente es de gran relevancia en el diseño de procesos sustentables, fuentes alternas de energías y sistemas nanoestructurados.
Cabe señalar que la ciudad de Manchester y su universidad, una de las más reconocidas a nivel internacional, es la cuna de la Revolución Industrial, y en la actualidad posee un liderazgo mundial en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, como la Nanotecnología.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato