Noticias

Promesa de la raqueta

Con tan solo 12 años, Emiliano González, va paso a paso y se proyecta para figura nacional en el tenis.

Por:

Emiliano Gonz

Emiliano Gonz

A sus 12 años Emiliano González Balmaceda se coloca como una prometedora figura del tenis en base a los logros que ha obtenido y su ranking en la clasificación estatal.
Emiliano acaba de ganar el Torneo Regional FMT en Aguascalientes entre ese estado, Zacatecas y Guanajuato  y en este año aspira a terminar en el top-ten nacional y ser candidato a representar a México en el Mundial Junior.
Con unos cuatro años en la práctica, que le fue inculcada por su padre Gorky González, el chico que cursa el sexto año en el Instituto Lasalle, comparte su tiempo con las raquetas y los libros.
Entrevistado durante un receso de su entrenamiento en el club Santa Fe, comentó que inició jugando futbol en el Ceforca Miura, pero eligió el tenis e inició en Loma Dorada, aunque desde hace dos años juega en el Santa Fe y ahora representará al nuevo club Flexi de esta capital.
Actualmente se ubica como el número 3 del estado en 12 y menores, pero precisamente al 1 y 2, los leoneses Enrique de Alba y Carlos Álvarez, les ganó en Aguascalientes en su carrera para coronarse campeón regional.
Indicó que sacrifica las clases y las repone, por ello extiende agradecimiento por el apoyo que le brindan en el Instituto La Salle, ya que sus viajes son continuos para participar en diversos torneos estatales, regionales y nacionales del tenis federado.

En esta nota:
  • Tenis