Noticias

Prometen policía investigadora

Acuerda Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León cerrar filas para implementar el nuevo modelo de "Policía de Proximidad y Justicia Cívica".

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

En reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León. Foto: Omar Ramírez.

En reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León. Foto: Omar Ramírez.

León.- La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia acordó cerrar filas para implementar el nuevo modelo de "Policía de Proximidad y Justicia Cívica".

En sesión no estuvieron el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre ni el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y asistió la comisionada de Análisis, Sophia Huett López.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que del Municipio y de la representación de la FGE el compromiso fue avanzar en el modelo. Asistió el alcalde Héctor López Santillana.

De los acuerdos están que al final del trienio esté toda la Policía Municipal capacitada en recibir denuncias, y poner en marcha la Policía Investigadora del Municipio que colabore, bajo la conducción del Ministerio Público, en investigar delitos de bajo impacto.

Al momento la Policía Preventiva ha levantado únicamente 42 denuncias directamente de los ciudadanos.

También trascendió hubo reclamos por la actuación del Ministerio Público para recibir y atender denuncias.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, presentó el reporte acumulado de delitos 2019 con un repunte de homicidios y robo a negocios, mientras que presenta a la baja robo a autos y robo a vivienda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?