Noticias

‘Promotores turísticos’ ¡engañan a turistas!

Les cobran por adelantado por paseos y los dejan ‘plantados’.

Por:

S

S

Este fin de semana, siete turistas fueron estafados por presuntos representantes de estudiantinas y falsos promotores turísticos.
Les ofrecieron paseos por los lugares emblemáticos de la ciudad y callejoneadas con estudiantinas.
Sin embargo, los supuestos guías de turistas les cobraron el dinero por anticipado y los dejaron ‘plantados’, nunca acudieron por los visitantes y se llevaron su dinero.
En dos casos, elementos de la Policía Turística lograron ubicar a los presuntos responsables y los obligaron a rembolsar el dinero a los afectados.
Desde el pasado viernes, autoridades municipales recibieron el reporte de dos familias procedentes de Aguascalientes y Morelia, respectivamente, quienes se quejaron de que un supuesto guía de turista les cobró 300 pesos a cada una familia por anticipado para un recorrido turístico pero nunca regresaron por los afectados.
El trato fue que pasarían por ambas familias en una Suburban blanca frente a la Alhóndiga pero no llegaron. El sábado, tres personas de Guadalajara, Salvatierra y San Luis Potosí respectivamente, compraron boletos para otro recorrido turístico que los llevaría hasta Valenciana pero los promotores no llegaron, se llevaron el dinero, que en total sumaron 900 pesos.
les regresan dinero
Ayer, dos parejas de visitantes de la Ciudad de México dijeron que el domingo en la noche adquirieron boletos para la tradicional callejoneada pero las estudiantinas nunca llegaron.
Ante la situación, los afectados pidieron ayuda a la Policía Turística.
“Nosotros pagamos por la callejoneada el domingo por la noche y quedaron de pasar por nosotros afuera del Teatro Juárez, ahí estuvimos como 40 minutos pero nunca llegaron”, dijo un afectado.
El policía les pidió el boleto y se comunicó al teléfono que tenía anunciado y citó a la persona que contestó para que se acudiera a reembolsar el dinero.Diez minutos después, los afectados recibieron la cantidad que habían pagado.