Noticias

Propone Ejecutivo ratificar magistrado

La Comisión de Justicia del Congreso local radicó la propuesta de reelección del Miguel Valadez Reyes

Por:

Miguel Valadez Reyes (izquierda), en la foto con el magistrado Sebasti

Miguel Valadez Reyes (izquierda), en la foto con el magistrado Sebasti

La Comisión de Justicia del Congreso local radicó la propuesta de reelección del Miguel Valadez Reyes, a cargo del Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formulada por el Ejecutivo del Estado.
Para ello la comisión solicitó a la Secretaría Técnica elaborar un dictamen para definir si Valdez Reyes llena los requisitos para el que se propuso su ratificación.
Sobre el asunto el magistrado comentó que “yo agradezco la propuesta del Gobernador, significa una distinción muy grande, el Gobernador hizo esta propuesta con base en el resultado del dictamen que por ley se hace a los magistrados al término de sus ejercicios (…). El Gobernador me propuso pero no hay una sola palabra más.
“El Poder Legislativo es quien tiene la facultad con base en su proceso y análisis va a llegar a una determinación pero no tengo razón todavía de que eso se haya iniciado, habrá que estar muy atento con mucho respeto ver que se determina”, dijo.
Durante la sesión de trabajo, se radicó la propuesta de terna para la designación de un Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia formulada por el Consejo del Poder Judicial, integrada por: Gloria Jasso Draco; Gloria Esther Hernández Valtierra y Pablo López Zuloaga.
En este punto, se solicitó la elaboración de una tarjeta informativa con formato de dictamen, en donde se indique si los integrantes de la terna satisfacen o no los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo para el cual han sido propuestos.
Además la propuesta de terna para la designación de un Consejero del Poder Judicial, formulada por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, integrada por: José Antonio Aguilar Suárez, Joel Humberto Estrella Cruz y José César Santos del Muro Amador.
Asimismo, la iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Guanajuato; así como derogar el artículo 877 del Código de Procedimientos Civiles del Estado. Se radicó la iniciativa de adiciones y reformas a diversas disposiciones del Código Penal del Estado; de la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato, y del Código de Procedimientos Penales.

En esta nota:
  • poder judicial