Noticias

Proponen disminuir uso de plástico y unicel en Irapuato

Esta propuesta se hizo dentro de la Comisión de Medio Ambiente, donde se valoró cómo esta decisión afectaría a las empresas productoras de estos artículos

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Hoy en día se generan alrededor de 500 toneladas de basura al día en el municipio

Hoy en día se generan alrededor de 500 toneladas de basura al día en el municipio

Irapuato.- En el reglamento de Medio Ambiente hay una propuesta en la que se pide que se disminuya el uso de plástico y unicel en Irapuato, informó, la regidora Rebeca Almanza Villaseñor.

Comentó que esta propuesta se hizo dentro de la Comisión de Medio Ambiente, donde se valoró cómo esta decisión afectaría a las empresas productoras de estos artículos.

Detalló que se revisó este tema, se hizo de la mano con Desarrollo Económico donde se llegó a la conclusión que para que las empresas no tengan pérdidas tendrán que evolucionar y crear nuevas alternativas de bolsas que no afecten.

Veíamos que por ejemplo cada vez es más común que en tiendas muy grandes te venden las bolsas de yute o de algún tipo de tela que son más durables” 

Dijo que tras revisar que existen otras alternativas, se aprobó  cuales tipos de bolsas se van a prohibir, además de los popotes y desechables.

Rebeca Almanza Villaseñor, regidora por el PAN en Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Explicó que esta propuesta se encuentra en el reglamento de medio ambiente el cual está próximo a subirse a Sesión de Ayuntamiento para su aprobación.

Resaltó que el tema del uso de plásticos y unicel es muy preocupante, pues hoy en día se generan alrededor de 500 toneladas de basura al día en el municipio, pues los vendedores hacen uso excesivo de los embalajes. 

Anteriormente comprabas un elote y te vendían tu elote en un palito, ahora compras un elote y te lo dan en una charola, te lo meten dentro de una bolsa y todo esto genera demasiada basura”

Del mismo modo, comentó que las bolsas que dan los comercios no pueden pueden ser reutilizadas por  que son muy sencillas, por lo que solo generan más basura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?