Noticias

Pueden perder sus casas

Al menos 10 familias de la comunidad San Simeón podrían perder sus casas.

Por: Redaccion AM

Al menos 10 familias de la comunidad San Simeón podrían perder sus casas luego que una terrateniente reclamara más de 60 hectáreas del ejido Eladio Ramírez López, presuntamente de su propiedad.
Las familias perdieron una disputa legal contra Elvia López Paredes, hacendada de la comunidad que reclamó las tierras que pertenecieron a su padre.
“Todas las familias de aquí trabajaban en la hacienda. Después el señor les dijo que hicieran ahí sus casas, que no había problema. Cuando se murió la señora dijo lo mismo”, hasta ahora.
El conflicto, que inició hace ocho años, se resolvió el 12 de marzo, cuando los lugareños recibieron el aviso de desalojo para el viernes 28 del mismo mes, sin embargo permanecen en sus casas.
Adriana Reyes, campesina de 19 años, relató que la noche del viernes llegó un convoy de patrullas de la Policía Municipal, presuntamente para desalojarlos, pero tras una reunión con el delegado, Primo Ramírez, se fueron.
Las viviendas están ubicadas en una ladera en la que no se podría cultivar nada, sin embargo en las faldas del cerro hay un amplio terreno de cultivo, sustento de ocho de las familias afectadas.

En esta nota:
  • Terrenos

Y tú, ¿qué opinas?