Noticias

¡Qué orgullo! Alumnos de la Secundaria Técnica 60 van a China a representar a México

Por tercer año consecutivo los alumnos de la secundaria viajarán a representar a México en el concurso internacional de robótica; el año pasado obtuvieron el segundo lugar.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los alumnos esperan ganar el primer lugar. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Los alumnos esperan ganar el primer lugar. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato.- Los integrantes del equipo “Robotec” de la Secundaria Técnica No. 60 fueron despedidos por sus familiares, amigos y maestros para partir al concurso de Robótica Educativa WER 2019 que se celebrará en Shangai, China.

Los estudiantes tuvieron que ganar a nivel regional, estatal y nacional para poder obtener su pase. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Los jóvenes Juan Alberto, Víctor Abraham y Christopher Aarón son los encargados de representar al país en las Olimpiadas de Robótica a celebrarse los días 14 y 15 de diciembre. 

Víctor Abraham, quien es líder del equipo y que se encarga del armado y programación , dijo que se estuvo preparando para esta competencia junto con sus compañeros en clases, además realizó una preparación mental la cual consiste en repetirse “yo puedo y no me tengo que dejar caer si pierdo”. 

Señaló que su familia ha sido fundamental para él, pues siempre le han mostrado su apoyo al igual que sus compañeros y maestros. 

Van por tercer año consecutivo

El delegado de Educación de la Región Suroeste de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que es el tercer año consecutivo en que un equipo de una escuela de la región representa a México en esta competencia. 

Familiares y amigos despidieron a los jóvenes. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Yo creo que tecnica 60… es el mejor equipo de robótica de nuestro  país a nivel secundaria”, refirió. 

El equipo Robotec pasó un proceso largo de selección pues tuvieron que ganar la etapa regional, estatal y nacional para obtener el pase a Robótica Educativa WER 2019, éste último quedando en primer lugar, señaló, Espinoza. 

El año pasado, el equipo que representó a México en esta competencia quedó en segundo lugar, por lo que se espera que esta nuevo equipo iguale o mejore esta posición.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?