Noticias

Quejas traspasan fronteras

Mujeres indígenas manifestaron por medio de un escrito ante Derechos Humanos Internacionales que han sido víctimas de discriminación por violar sus de

Por:

Comerciantes ind

Comerciantes ind

Mujeres indígenas manifestaron por medio de un escrito ante Derechos Humanos Internacionales que han sido víctimas de discriminación por violar sus derechos humanos.
“No nos vamos a detener porque han violado nuestros derechos humanos, somos mujeres que luchan por sobrevivir a diario”, expresó Diana Moreno.
Comentaron que desde noviembre no han podido trabajar pues tienen miedo de ser víctimas de los inspectores de Fiscalización, ya que en varias ocasiones han sido hostigadas y les han llegado a quitar mercancía.
La intención de quejarse ante Derechos Humanos Internacionales, es que el escrito se lleve a la Corte Interamericana para que se dé el fallo a su favor por violación a sus derechos.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados cuando tenemos cuatro meses sin tener dinero para comer, para evitar problemas necesitamos que se nos den permisos porque somos personas como cualquier otra, dónde está la equidad de género que se pretende establecer”, mencionó otra afectada.

En esta nota:
  • denuncia