Noticias

Quieren aumento en tarifa del transporte público

Concesionarios proponen que suba a $6 en la zona urbana.

Por:

Concesionarios del transporte p

Concesionarios del transporte p

Concesionarios del transporte público de pasajeros de la capital, piden a las autoridades municipales aumentar entre uno y tres pesos la tarifa.
En caso de aprobarse este aumento, la tarifa general en la ciudad pasaría de 5 a 6 pesos, mientras que en la zona suburbana dependerá de la distancia.
El último aumento al transporte se dio en la pasada administración donde se estableció la tarifa general en 5 pesos y 3 pesos el medio pasaje.
Marco Antonio Ávalos, concesionario del transporte, adelantó que si no se tienen ingresos económicos suficientes, se tiene que dejar de prestar el servicio.
Esta propuesta de aumento se turnó al Municipio hace dos meses, hasta ahora los concesionarios no ha visto ningún avance.
“Se presentó la petición y se nos dijo que íbamos a tener una reunión en quince días pero no hemos tenido respuesta”, señaló.
El concesionario refirió que el aumento depende de cada zona, va de un peso hasta tres para las áreas suburbanas más alejadas.
Al respecto, el titular de Policía Vial, Martín Almaguer, reconoció que los concesionarios presentaron un proyecto para tener el ajuste tarifario, el cual se tendrá que ver con los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria.
El funcionario reconoció que no hay fecha para convocar a los integrantes del Ayuntamiento para analizar la propuesta.
En tanto, Fausto Montoya, de la Comisión Mixta Tarifaria, reconoció que la petición se envió al titular de Policía Vial para su análisis; así que la propuesta tiene que ser analizada por Almaguer, quien a su vez dará a conocer su punto de vista al Ayuntamiento para su aprobación o rechazo al aumento.

En esta nota:
  • Transporte