Noticias

Quitan basura y escombro en río Pastita

Miembros de la asociación “Todos Somos Guanajuato” y otras organizaciones, se sumaron ayer a la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

Por:

Un total de 200 bolsas de 10 kilogramos fueron utilizadas. FOTO: ALBERTO MART

Un total de 200 bolsas de 10 kilogramos fueron utilizadas. FOTO: ALBERTO MART

Miembros de la asociación “Todos Somos Guanajuato” y otras organizaciones, se sumaron ayer a la campaña “Limpiemos Nuestro México”, esto en el río Pastita, el cual limpiaron de basura y escombro.
Dos brigadas de aproximadamente 50 personas se distribuyeron en alrededor de 3 kilómetros del río Pastita para limpiarlo de basura, esto como parte de la campaña que impulsa la televisora Televisión Azteca a nivel nacional.
La limpieza comenzó desde cerca del estadio de beisbol y se extendió hasta la colonia Las Palomas, declaró uno de los organizadores de la limpia, Luis Miguel Rionda, quien coordinó las actividades en las inmediaciones del estadio de beisbol.
Al mismo tiempo, Salvador Flores, presidente de la asociación, coordinó una segunda cuadrilla de voluntarios en la zona de Las Palomas.
Para llevar a cabo esta actividad, la asociación dispuso de 200 bolsas de plástico de 10 kilogramos y el mismo número de guantes sanitarios.
Miguel Rionda relató que lo que más se extrajo del río fueron botellas de PET, así como bolsas, cartón, llantas de auto y bicicleta, así como objetos peculiares, entre ellos un retrete y una camisa del equipo de futbol de la ciudad de León.
En la actividad participaron también otras asociaciones, entre ellas Escuela de Arquitectos y Escuela de Ingenieros, así como miembros del grupo “Ojo de halcón” del Festival Medieval, y miembros del Ayuntamiento.
Esta es la tercera ocasión que “Todos Somos Guanajuato” se suma a esta campaña, sin embargo el resto del año mantiene actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como es la limpieza del parque “El Orito” y el cerro de La Bufa, este último lo han limpiado seis veces en lo que va del año.

En esta nota:
  • medio ambiente